Pasaporte Verde

El Pasaporte Verde es una combinación de los paseos La Gran Aventura y el Paseo Ecológico.

Gran Aventura

Partiendo de nuestra Central Operativa o desde el Centro de Visitantes, ingresarás a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente. Guías bilingües (castellano e inglés) ayudarán a interpretar sus riquezas naturales y culturales del lugar. 

Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de descender 100 metros llegarás al muelle donde podrás abordar las lanchas con las que remontarás 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos.

Te llevaremos hasta la base del Salto Tres Mosqueteros avistando el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Posteriormente, alcanzarás el máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.

Para finalizar desembarcaremos en el muelle ubicado frente a la Isla San Martín desde donde podrás reintegrarte al sistema de pasarelas, a través del Circuito Inferior.  

La Gran Aventura puede realizarse en sentido contrario. Es decir, desde el muelle ubicado frente a la Isla San Martín hasta el Centro de Visitantes.

PARA LOS SERVICIOS GRAN AVENTURA Y AVENTURA NÁUTICA ES OBLIGATORIO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA EDAD MÍNIMA PARA EMBARCAR ( 12 AÑOS ).
Proveemos bolsas para proteger tus objetos personales durante el paseo. No proveemos capas de lluvia.


Paseo Ecológico

Desde la estación Garganta del Diablo y mediante balsas a remo, te brindamos una experiencia navegación silenciosa, distendida y muy ilustrativa a través de las islas del Río Iguazú Superior.

A lo largo de esta bajada de 2,5 km podrás conectarte con la rica flora y fauna que distingue este ambiente ribereño. Expertos lugareños pondrán su ojo entrenado a tu servicio para descubrir los secretos de la selva más allá de las pasarelas.  

Este apacible paseo finaliza  en el puerto Tres Marías. Desde allí, caminando, podrás regresar a la Estación Cataratas, comienzo de los circuitos tradicionales o vía de retorno a la Estación Central.

Precio: $ar 1150

Los jubilados y pensionados argentinos, y menores entre 12 y 16 años tienen 20% de descuento (presentando carné y DNI los jubilados y pensionados y DNI los menores).

Detalles del Paseo

Salidas: Desde la Oficina Central, desde el Centro de Visitantes o en sentido inverso, desde el puerto frente a la isla San Martín. Con reservas. Consultar horarios y presentarse 10 minutos antes del servicio.
Duración: Una hora y 20 minutos.
Dificultad: 150 metros de escaleras y 2 Km de aguas rápidas. Paseo restringido para menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con osteoporosis, problemas de columna o similares, con antecedentes cardíacos o trastornos neurológicos, con enfermedades pulmonares crónicas y toda persona con discapacidades físicas, cognitivas y/o sensoriales que no pueda responder ante una eventual emergencia en las aguas rápidas del río Iguazú inferior.

Recomendaciones

Proteger todos los objetos personales colocándolos dentro de las bolsas impermeables especialmente diseñadas y provistas por nuestra empresa, caso contrario se mojarán durante la aproximación a los saltos.

Además, deberá recorrer mas de 150 metros de escaleras pronunciadas, 2 km de aguas rápidas y se mojara completamente con el agua de los saltos.

Restricciones

No podrán realizar este paseo, por cuestiones de seguridad, las personas que respondan a los siguientes rasgos o dolencias:

* Pliego Licitación Pública 14/2015 Artículo 2.01 inciso n".